viernes, 12 de marzo de 2010

Centros de esparcimiento que ofrecen piscinas están obligados a contar con salvavidas, afirman

Todos los centros de esparcimiento que ofrecen servicios de piscina están obligados a contar con salvavidas para evitar accidentes como el ocurrido en Campo Mar "U", donde hace unos días perdió la vida un adolescente tras golpearse la cabeza cuando se lanzó de un tobogán.

Así lo sostuvo hoy el director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, quien señaló que los responsables de estos locales tienen que adoptar todas las medidas preventivas necesarias para preservar la vida de sus usuarios.

Indicó que cuando se trata de una entidad privada, los salvavidas de la PNP no tienen injerencia pero sí pueden prestar sus servicios si se les solicita.

El sábado último, en horas de la tarde, el adolescente de 14 años Paul Paredes Narrea murió al lanzarse a la piscina desde un tobogán. Como veían que el menor no salía a la superficie, su tío Carlos Tineo Saldaña (36) ingresó y lo sacó en estado inconsciente. El tópico de la piscina estaba cerrado y cuando se le trasladó a un centro de salud llegó cadáver.

Hidalgo visitó hoy la Unidad de Salvamento de la PNP, ubicada en la Costa Verde, para conocer sus necesidades y supervisar la labor que cumplen.

Dijo que se trata de una inspección de rutina como las que ha venido efectuando en las últimas semanas en las diferentes unidades policiales del país.

Mencionó por ejemplo, el caso del Lago Titicaca, donde, dijo, suceden accidentes con los bañistas, por lo cual coordinará el apoyo con motos acuáticas para evitar que se repitan esos hechos.

El titular de la PNP destacó en otro momento, la labor de investigación que cumple la institución al desentrañar diversos crímenes como el de la cantante folclórica Rina Chiara y de la abogada Elizabeth Vásquez.

“Estos hechos de sangre en su momento generan mucha zozobra y son noticia que se trata ampliamente, pero cuando la Policía hace su labor esclareciendo el crimen, al tema ya no se le da tanta intensidad”, señaló.

De otro lado, informó que esta mañana se reunió con las autoridades policiales y con el alcalde de Barranco, para tratar el reforzamiento de las medidas de seguridad y control, debido a la gran cantidad de público que acude a los centros de diversión existentes en el distrito, especialmente los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario